Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, afirmó que ya solo es cuestión de horas para que los equipos de rescate puedan entrar al amina en Sabinas, Coahuila, donde diez trabajadores siguen atrapados luego de un derrumbe la semana pasada.
“Somos los tres niveles de gobierno los que nos coordinamos, Sedena, Guardia Nacional, CFE y Conagua y la Coordinación Nacional de Protección Civil estamos trabajando, encabezando todas las tareas para lograr el rescate. Ha sido una semana intensa y de mucho compromiso y esperamos que estemos a horas de realizar este rescate”, afirmó la funcionaria.
Además, Velázquez dijo que hoy se reunirá con la Secretaría de la Defensa Nacional para valorar la situación y coordinar el envío de buzos y rescatistas a la mina.
“Estamos a muy poco, señor presidente de poder ingresar, hoy en la mañana en unos minutos tenemos una reunión para hacer una valoración con Sedena para que en breve tiempo puedan ingresar los buzos. Los rescatistas están con el equipo necesario para poder ingresar en cualquier momento del día de hoy”, afirmó Velázquez.