Quema de vehículos y negocios en Guanajuato y Jalisco fue por detención de líderes criminales: AMLO

El día de ayer en Guanajuato y Jalisco grupos delictivos quemaron vehículos y negocios como represalia por las detenciones de criminales en ambos estados, aseguró López Obrador, afirmando que entre los capturados había “jefes de grupos delincuenciales”.

“Hay ya detenidos tanto en Jalisco como Guanajuato, de los que estaban en la reunión, al parecer son jefes de grupos, porque hubo esa reacción muy fuerte”, afirmó.

La Secretaría de Seguridad de Celaya informó que el día de ayer por la noche se incendiaron premeditadamente tres vehículos en la ciudad de Guanajuato, muy posiblemente por llevado a cabo por miembros del crimen organizado.

Además, en Irapuato se incendiaron cinco establecimientos, entre ellos tiendas de autoservicio y farmacias.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aseguró que tras un enfrentamiento entre elementos del Ejército y criminales, también hubo incendio de autos en Zapopan para evitar el paso de policías a la zona.

Tanto elementos de la Sedena como autoridades de Jalisco y Guanajuato atacaron una reunión entre dos grupos criminales, de donde se derivaron las detenciones y represalias.

“Están todavía la Secretaría de la Defensa, las policías, en la zona porque están buscando detener a más presuntos delincuentes”, explicó el presidente López Obrador.