Rusia ofrece libertad a sus criminales a cambio de que se enlisten en la guerra contra Ucrania

Las autoridades de la colonia penal de San Petersburgo ofrecieron amnistía a los presos si se integran al ejército ruso para combatir a Ucrania.

Debido a tal ofrecimiento, aproximadamente una docena de personas dejaron la prisión, según afirmo la novia de uno de los prisioneros que ahí cumplía su condena.

Su novio está entre los voluntarios que se unieron al ejército, debido a que por sus años de sentencia, “no podía dejar de pensar en eso”.

Van seis meses desde que se inició la guerra en Ucrania, y el Kremlin se ha negado a retirar a sus tropas en grandes cantidades, dado que podría costarle bastante popularidad al presidente Vladimir Putin entre su gente.

Dicha decisión ha llevado a que se efectúen reclutamientos encubiertos, como el de los reos, para compensar la falta de soldados en el frente, en muchos casos, porque los militares rusos se niegan a pelear e intentan abandonar sus labores bélicas.

“Estamos viendo un gran flujo de personas que quieren abandonar la zona de guerra, los que han estado sirviendo durante mucho tiempo y los que firmaron un contrato recientemente”, afirmó Alexei Tabalov, jefe del departamento legal de la Escuela de Conscriptos.