Vladimir Putin, presidente de Rusia, acusó a los países de Occidente, haciendo especial énfasis en Estados Unidos, de usar al pueblo ucraniano como carne de cañón para preservar su dominio.
“Para preservar su hegemonía necesitan conflictos. Precisamente por ello prepararon el papel de carne de cañón al pueblo de Ucrania”, afirmó Putin en un video durante una conferencia en Moscú.
Para mantener su hegemonía, países de occidente “ejecutaron el proyecto ‘anti-Rusia’, cerraron los ojos a la difusión de la ideología neonazi, a los asesinatos masivos en el Donbás, atiborraron y continúan atiborrando de armamento, incluso pesado, al régimen de Kiev”.
“En estas condiciones decidimos llevar a cabo en Ucrania una operación militar especial en plena concordancia con la Carta de las Naciones Unidas”.
Sus objetivos militares “fueron claramente definidos: garantizar la seguridad de Rusia y de nuestros ciudadanos, defender a los habitantes del Donbás del genocidio”.
“La situación en Ucrania muestra que EU intenta alargar este conflicto”, dijo el presidente ruso, que destacó que Washington actúa de la misma manera al “atizar el potencial de conflictos en Asia, África y América Latina”.