Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León esta formulando una imputación penal contra quienes hayan obstruido la investigación del Debanhi Escobar en sus comienzos.
El funcionario informó que ayer hubo dos reuniones entre autoridades estatales y federales, además de los padres de la víctima, para darle seguimiento al caso.
En dichas juntas se llegaron a dos acuerdos, siendo el primero uno donde la Fiscalía de Nuevo León formulará imputaciones penales en las próximas horas contra las personas que hayan obstaculizado la investigaciones iniciales del delito.
«Ayer se realizaron dos reuniones de trabajo y seguimiento de este caso, la primera con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, personal de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Coordinación Antisecuestros; y una segunda reunión, con la fiscal de Feminicidios, las personas antes mencionadas y los padres de la víctima.
«A partir de esta reunión, se obtuvieron los siguientes acuerdos: la Fiscalía General del Estado de Nuevo León en las próximas horas formulará imputación penal contra quienes obstruyeron la acción de la justicia al inicio de la investigación», comentó Mejía.
El segundo acuerdo consiste en que a petición de los padres de la joven, la Fiscalía General de la República solicite atraer la investigación del caso.
«La segunda, y por petición de la familia, se determinó que una vez ejercitada la acción penal sobre la obstrucción de justicia, se solicitará la atracción por parte de la Fiscalía General de la República de la carpeta de investigación, con el propósito de continuar con indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio y castigar a quienes resulten responsables».