La Procuraduría Federal del Consumidor hizo un estudio de 35 marcas distintas de carne para hamburguesa ya preparada, el cual arrojó varias inconsistencias en los productos.
Para este análisis se tomaron muestras de carne de arrachera, pollo y res de varias marcas, pero específicamente en su modalidad ya preparada y empaquetada.
Es importante señalar que no hubo rastros de Salmonella en ninguno de los paquetes, lo cual ya es un gran alivio para los consumidores.
Pero respecto a los productos que afirman contener solo carne de res, algunos varían del 90 al 96% de su contenido como realmente del animal, pero en el caso del pollo este va del 39 al 74%.
Las marcas que informan tener como principal ingrediente res y luego cerdo, van del 41 a 75% del primer animal y 11 a 38% del porcino.
Los que informaron contener soya variaron de 6 a 28% este ingrediente.
De los 35 productos, solo 7 resultaron no contener soya.
Dos marcas de hamburguesas de pollo contenían sorpresivamente no carne de pollo como principal ingrediente, sino su piel.
El estudio arroja que al menos 11 productos fueron tachados de contener información falsa, dado que a pesar de anunciar que contener principalmente arrachera, sirloin o rib eye, se encontraron rastros de otros cortes.