López Obrador criticó las emisiones de alertas a los viajeros estadounidenses en México debido a la reciente oleada de violencia en varios estados, afirmando que a pesar de que en Estados Unidos también hay tiroteos, su administración no invita a los mexicanos a no visitar el país vecino.
“Se presentan actos vandálicos de tinte propagandístico, sin duda en Baja California y hacen escándalo nacional, propaganda también en los medios, hasta en el extranjero se enteraron, en Estados Unidos. Cuantos lamentables actos de violencia se presentan en Estados Unidos, agresiones, tiroteos, ¿nos enteramos? Mandamos nosotros avisos, advertencias a los mexicanos de que no viajen a Estados Unidos a determinados estados, no, porque estamos enfrentando también al mismo tiempo una campaña política de los adversarios”, afirmó el mandatario.
AMLO acusó a sus oponentes de crear la percepción de un país en llamas, debido a que estarían enemistados con su administración debido a que el país ya no está a la venta como sucedió en gobiernos anteriores.
“Los conservadores están desesperados, ya no saben qué hacer, pero la realidad es otra, ellos quieren crear una percepción de que el país se está incendiando, pues ellos apuestan a que le vaya mal a México, porque ya no tienen los privilegios de antes, ya no se permite robar, se tienen que ir más lejos a robar, ya México no es tierra de conquista, nadie se roba el dinero del pueblo”.