López Obrador aseguró que el caso de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa continúa abierto luego de que ayer se presentara un informe el cual concluía que el crimen había sido perpetrado por el estado y que muy probablemente los estudiantes ya habían fallecido.
AMLO agregó que la Fiscalía General de la República continuará en el caso y brindará toda la información que se vaya acomulando.
«Desde luego el caso no está cerrado, ayer se dio a conocer el informe de la Comisión y la Fiscalía va a seguir actuando, está procediendo y también va corresponder a los jueces y al Poder Judicial la impartición de la justicia.
«Por parte de nosotros lo que se garantiza es no ocultar nada, ofrecer toda la información y dar todas las facilidades para que se vaya al fondo, como se ha hecho, porque el grupo que trabajó y espero que lo siga haciendo, ha actuado con mucho profesionalismo y ha tenido todo el apoyo y lo más importante la libertad, nunca les hemos puesto ninguna condición».
López Obrador comentó que el informe brinda información muy duras para los padres de los estudiantes, sin embargo su gobierno estaba comprometido con la verdad.
«Los abrazamos, no de manera directa, pero si les expresé mi dolor, mi tristeza y también hablé de que no es en vano todo lo que ellos hicieron, inclusos sus hijos, porque el dar a conocer esta situación atroz e inhumana y al mismo tiempo castigar a los responsables ayuda para la no repetición, que nunca más se den estos lamentables hechos».