Anaya acusa a AMLO de colocar a sus guardaespaldas en puestos claves del gobierno: “En su paranoia, sólo confía en quien está a su lado”
Anaya critica a AMLO por poner a gente que sabe que no lo traicionará en puestos clave, estén preparados o no
El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, acusó a López Obrador de poner a gente que sabe que no lo va a traicionar en puestos clave del gobierno, independientemente que estén calificados para el puesto o no.
“En su paranoia sólo confía en quien está a su lado y no le importa si tiene o no los conocimientos técnicos necesarios. Por eso puso a un amigo suyo que es agrónomo, que no sabía nada del petróleo al frente de Pemex”, afirmó Anaya.
A AMLO no le importa la educación sino adoctrinar a la niñez.
Por eso tenemos el menor presupuesto en 12 años, desapareció escuelas de tiempo completo y nombró a otra incondicional como Secretaria. Debería dejar de pensar en la próxima elección y pensar en la próxima generación. pic.twitter.com/DoEiLkVUdQ— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 22, 2022
El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Alberto Almada Palafox; Pamela López Ruíz, directora general de “La Escuela es Nuestra”; y la gerente de Contrataciones para Proyectos de Pemex, Arlette Silva Magaña, son ejemplos de esto dado que “lleva 16 nombramientos como esos”.
Anaya también criticó el nombramiento de Leticia Ramírez Amaya, quien era directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, como titular de la Secretaría de Educación Pública.
“En lugar de buscar a una verdadera experta, nombra a su amiga como secretaria de Educación, alguien que a todo le diga que sí, porque otra vez, lo que realmente le importa es adoctrinar a los niños con su cuento de la Cuarta Transformación”.
El excandidato también subrayó que en el nuevo plan de estudios se enseñañrá la historia de AMLO.
“Lo que pretenden no es educar, es adoctrinar. Pretenden que los niños y niñas en lugar de saber español y matemáticas, crean la tontería de que la técnica es neoliberal y que hay que ignorarla; pretenden alimentar el resentimiento diciendo otra tontería: que el conocimiento científico es colonialista y que hay que emanciparse, claro, sumarse a la 4T”.