Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, celebra la independencia de su páis el mismo día que se cumplen seis meses desde que comenzó la invasión rusa.
En un video donde celebra el 31 aniversario de su país, Zelenski también se pronuncio respecto a la invasión dele presidente Putin.
“Hace seis meses, Rusia nos declaró la guerra. El 24 de febrero toda Ucrania escuchó explosiones y disparos”, afirmó el mandatario ucraniano.
“El 24 de febrero nos dijeron: No tienes ninguna posibilidad. Pero el 24 de agosto decimos: ¡Feliz Día de la Independencia, Ucrania!”.
En la capital del país, los ciudadanos despertaron con el sonido de sirenas antiaéreas en el día de su independencia, por lo que el gobierno prohibió grandes concentraciones de personas hasta el miércoles , por temor a que el festejo provoque ataques de misiles rusos.
“Las provocaciones rusas y los ataques brutales son una posibilidad”, dijo Zelenski en un comunicado. “Por favor, sigan estrictamente las normas de seguridad. Por favor, respeten el toque de queda. Presten atención a las sirenas antiaéreas. Presten atención a los anuncios oficiales. Y recuerden: debemos lograr la victoria todos juntos”.
Según Zelenski, estos “seis meses hemos cambiado la historia, el mundo y nos hemos cambiado a nosotros mismos. Ahora sabemos con certeza quién es realmente nuestro hermano y amigo, y quién no es ni siquiera un conocido”.