Con “Aula Móvil” buscan contribuir a resolver rezago educativo en la colonia Bicentenario

Culiacán, Sinaloa.- A partir del lunes 29 de agosto, se pondrá en marcha el programa “Aula Móvil”, en la colonia Bicentenario en coordinación con la SEP y la CONAFE; esto con el objetivo de contribuir a abatir el rezago educativo en dicho sector.

Se estima que al menos 25 niños de edades entre los 9 a 16 años puedan reincorporarse al esquema educativo, pues muchos de ellos han desertado en su educación, debido a que no hay planteles suficientes en la zona y el ingreso a escuelas de colonias aledañas, genera un costo que las familias no pueden costear.

Gracias a los trabajos de levantamiento del Ayuntamiento de Culiacán, la unidad que cuenta con todo lo necesario para impartir las clases, llegó al sector.

Berenice, quien ha sido maestra voluntaria en la colonia, agradeció al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, y a las instituciones respectivas por hacer realidad este proyecto.

“Agradecemos las voluntades que hicieron esto posible, al menos 25 niños podrán volver a estudiar y esperamos llegar a 45 en total. Desde hace dos años estamos trabajando en combatir el rezago educativo, antes con el programa “Mi Escuelita”, agradecemos al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil”, expresó.

Asimismo, indicó que es importante que se realicen actividades recreativas y culturales para evitar que los jóvenes caigan en actividades ilícitas y peligrosas, por eso las familias agradecen que se continúen con proyectos como el “Aula Móvil”.