Aprueban las nalgadas como castigo a estudiantes en un distrito escolar de Missouri, EU

Como salido del siglo pasado, un distrito escolar que se encuentra en el suroeste de Missouri, Estados Unidos, restableció el uso de las nalgadas como método válido para impartir disciplina a sus estudiantes, siempre y cuando sus padres estén de acuerdo, esto a pesar de las múltiples advertencias de lo perjudicial que puede resultar esto.

El consejo escolar aprobó aplicar las nalgadas en un distrito con mil 900 alumnos. Cabe mencionar que la práctica ya era legal antes del 2001, cuando fue cancelada de nuevo.

El castigo físico solo será aplicado cuando las demás formas de disciplina fallen, y siempre con el permiso de los padres y el superintendente.

“La gente nos ha dado las gracias por ello”, afirmó Merlyn Johnson, superintendente de la zona. “Sorprendentemente, quienes están en las redes sociales probablemente se horrorizarían al oírnos decir estas cosas, pero la mayoría de las personas con las que me he topado nos han apoyado”, agregando que los padres en un sondeo están mayoritariamente de acuerdo pues son incapaces de controlar a sus hijos.