Putin no asistirá al funeral del último líder de la Unión Soviética, lo despide en el hospital

Luego de la muerte del último líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, este martes, el equipo de Vladimir Putin informó que el presidente de Rusia no acudirá a su funeral, y que este jueves se despidió en el hospital donde tenían su cuerpo.

Putin visitó el nosocomio de Moscú donde se encontraba el cuerpo del exmandatario antes de su funeral programado para este sábado, informó Dmitry Peskov, vocero del Kremlin.

“Lamentablemente, el horario de trabajo del presidente no le permitiría hacer eso el sábado, por lo que decidió hacerlo hoy”, comentó Peskov.

Propiamente televisado en la cadena estatal rusa, Putin caminó hacia el ataúd abierto de Gorbachov, procediendo a colocar un ramo de rosas rojas y guardando silencio mientras inclinaba la cabeza.

El exmandatario soviético será sepultado en el cementerio Novodevichy en Moscú junto a su esposa Raisa, luego de celebrarse una ceremonia en el Salón Pilar de la Casa de los Sindicatos, lugar usual para funerales de elementos de la época antes de la desintegración del viejo orden.