Culiacán, Sinaloa.- Llegar a los Centros de Rehabilitación con capacitaciones constantes es muy importante para el Immujeres, pues es uno de los focos donde se puede trabajar la Prevención de la Violencia.
La dependencia municipal impartió el curso Las TICs: herramientas clave para el combate a la violencia contra las mujeres a internas de la Clínica de Rehabilitación Femenil Renacer.
Esto requiere del trabajo conjunto de los sectores gubernamental, académico, privado y de la sociedad civil para reducir la brecha digital existente.
“Se nos hace muy importante que los centros de rehabilitación tomen todos estos temas, como violencia hacia la mujeres, niñas y adolescentes. Además, porque las drogas son uno de lo que más genera violencia dentro de las familias”, detalló Elizabeth Vázquez Gómez Llanos, titular del Instituto Municipal de las Mujeres.
Se trataron temas como: el no normalizar la violencia, cómo salir de ella, cómo expresarse, a dónde acudir, y qué servicios pueden tener de parte del Ayuntamiento de Culiacán.
La funcionaria municipal reiteró que, dentro del núcleo familiar uno de las primeras causas de la violencia hacia la mujer, es el consumo de drogas al interior del mismo, por lo que continuarán visitando estos centros de reinserción social.
Por ello, invitó a la ciudadanía a acercarse al Ayuntamiento, para que, tanto como hombres y mujeres se sensibilicen en el tema y conozcan los servicios con los que cuenta, tanto como apoyo psicológico, asesoría jurídica, talleres de crecimiento personal, campañas preventivas y asesoramiento en cada paso a seguir para salvaguardar la salud física y mental de cada ciudadana.