Buscando el olvido, producido por Edén Muñóz, es el segundo álbum de Alex Fernandez, nieto de Vicente e hijo de Alejandro, y en esta ocasión el cantante se dio a la tarea de presentar este trabajo en el que se combina el norteño, la banda y el sello característico de la familia, el mariachi.
El artista esta enfocado en las nuevas generaciones, según afirmó en entrevista, pero sin descuidar las raíces mexicanas.
“Nos queremos enfocar en el mercado juvenil, acaparar a este público más que a ningún otro: de los millennials para abajo. Estoy contento con el resultado del disco, está muy balanceado pues tiene canciones de amor, desamor, corta venas, para la fiesta, para bailar, para ponerte pedo. Considero que quedó súper bien hecho”.
“Una de mis canciones favoritas es ‘Muchachitas’, la tienen que escuchar; también ‘Te amo’ fue una canción que transformamos en este concepto mariachi, la gente se pregunta si es norteño o qué es, yo sigo con mariachi, simplemente agregamos instrumentos nuevos como tuba, acordeón, una fusión y se escucha increíble. Me encantó porque es algo fresco, no quiere decir que esto vaya a ser siempre mi línea, tal vez al siguiente álbum será con otro estilo, otro look, pero siempre mariachi”.
Alex asegura que intenta darle su sello personal, dado que cargar con el apellido Fernandez es una gran responsabilidad, a la cual pretende dar el ancho, pero a su estilo.