Culiacán, Sinaloa.- Tras recibir un reporte al 9-1-1 sobre personas armadas a bordo de un vehículo, mismas que presuntamente amenazaron a una mujer, en Culiacán, elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva acudieron al llamado y aseguraron a tres personas, dos pistolas, municiones, equipo táctico y un paquete de presunta droga.
El resultado se obtuvo cuando policías estatales fueron alertados sobre los datos antes mencionados, por lo que se abocaron a la localización de los mismos, y fue así que, en la colonia Lomas del Sol, observaron una unidad Chevrolet con las mismas características estacionado frente a un domicilio y al lado de un auto BMW.
Al aproximarse los elementos, notaron a unos civiles con armas fajadas en la cintura, en la entrada del domicilio que trataron de cerrar la puerta y así evadir a las autoridades, pero los efectivos lograron darles alcance, en seguimiento de los protocolos de seguridad; al solicitarles una inspección en su persona y en los vehículos, los tres hombres accedieron.
En los automóviles encontraron algunos cargadores para arma larga, una bolsa con una sustancia que podría tratarse de algún tipo de droga, y equipo táctico.
Por este motivo, los uniformados trasladaron a los tres civiles, las armas que portaban y los vehículos ante la Fiscalía General de la República.