Shakira ofreció una entrevista para la versión estadounidense de la revista «Elle» y por primera vez abrió su corazón sobre “una de las horas más oscuras de su vida”, refiriéndose a la ruptura con el futbolista Gerard Piqué.
La colombiana habló de la separación, asegurando que los realmente afectados son sus hijos, quienes han sentido un gran impacto en su vida.
“Intento ocultarles la situación tanto como puedo. Es realmente molesto para dos niños que están tratando de procesar la separación de sus padres. Y a veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Y lo que también es real es la decepción de ver algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos y ver que se convirtió en algo vulgarizado y abaratado por los medios”, aseguró la cantante.
“Es una de las cosas más dolorosas”, se refirió la interprete respecto a su ruptura, confesando que le hubiera gustado que su matrimonio y su familia durara para siempre.
“Las mujeres tenemos esta resiliencia que es innata en todas nosotras, estamos destinadas a nutrir y cuidad a aquellos que dependen de nosotras, así que me las arreglo, recordándome a mí misma que necesito convertirme en un ejemplo para mis hijos, que necesito ser lo que quieren y recuerdo lo que quiero en que se conviertan”.
Shakira además fue cuestionada respecto a la nueva relación del futbolista, pero evitó contestar dichas preguntas de carácter tan intimo.
“Creo que esos detalles son de alguna manera demasiados privados para compartirlos, al menos en este momento, cuando todo es tan crudo y reciente, solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia (…) Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar futbol y ganar títulos. Fue un acto de amor”, afirmó la colombiana.