Raúl Rosas Jr de 17 años de edad, de origen mexicano, es ahora el peleador más joven en firmar con UFC, proyectando un prometedor futuro.
El joven nació en Clovis, Nuevo México, pero sus padres son de Iztapalapa, Ciudad de México, logrando un impresionante contrato con el presidente de la UFC, Dana White, tras derrotar a Mando Gutiérrez en Contender Series.
“Nunca había visto algo así“, aseguró White sobre la edad de Rosas y su desempeño, “No solo eso, la cantidad de peleadores que me critican diciendo que estás loco por no (firmarlo)… Es absolutamente talentoso. Es especial, es diferente”.
Dan Lauzon es el peleador en debutar con menos edad en la UFC, a los 18 años y 198 días, y en caso de que Rosas debute en los siguientes 215 días, lo cual es muy probable, obtendría ese récord.
“Quiero ser el campeón más joven en la historia del UFC, a los 19 o 20 años, más tarde 21 años”, comentó Rosas. “Sé que estoy listo y quiero ser un peleador muy activo. Mi plan es ganar esta pelea, quedarme con ese contrato, entrar al UFC y tomar peleas rápido porque quiero esa oportunidad”.
“Yo podría estar peleando en categoría de 17 y 18 años, pero dije que ya estaba listo para pelear profesional. Mi primera pelea fue a los ocho años y desde entonces he venido peleando de forma consistente, entonces yo sé que estoy listo. Desde mi debut ya estaba listo para quien sea, pero solo en México me dejaron competir”.