La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, mejor conocida como la FDA, es un organismo encargado de verificar que los alimentos no tengan ingredientes riesgosos para la salud, y tras un estudio, dictaminó que en México hay cinco marcas de cerveza que contienen productos altamente cancerígenos.
Usualmente, la cerveza tiene cuatro ingredientes base: malta, agua, lúpulo y levadura, pero algunas productoras incluyen componentes extras los cuales son considerados un riesgo para el consumo.
Aquí la lista de las cinco marcas.
Coors Light: De origen estadounidense, esta bebida contiene jarabe de maíz transgénico, el cual contiene glifosato, un activo que causa cáncer.
Newcastle Ale: Cerveza de Inglaterra, famosa por su sabor ligero a dulce, pero para nuestro disgusto, contiene amoniaco, el cual también causa tumores.
Budweiser: Esta icónica cerveza del país del norte tiene maíz genéticamente modificado, lo cual la hace notoriamente peligrosa.
Corona Extra: La cerveza mexicana no se queda atrás, y es que la Corona Extra contiene transgénico y propilenglicol, el cual se usa para la fibra de vidrio y anticongelante.
Guinness: La bebida negra hecha en Irlanda contiene colar e hígado de pescado, y que pueden ser dañinos para la salud, además de jarabe de maíz alto en fructosa.