Mike Rinder, ex oficial de alto rango dentro de la Cienciología, publicó un libro donde narra el episodio donde John Travolta besó a un masajista de sexo masculino frente a él.
En el libro ‘A Billion Years: My Escape from a Life in the Highest Ranks of Scientology, Rinder cuenta como le fue asignada la tarea de ayudar al Travolta, entonces de 68 años, con “algunos problemas de relaciones públicas”, sobre todo concernientes a su homosexualidad.
Mientras el hoy escritor conversaba con la estrella de «Vaselina» en la suite de un hotel, el masajista del actor, vestido en bata de baño, entro en el cuarto y sin más, besó al artista en la boca.
“’Llegaré pronto’, comentó John mientras el masajista se dirigía al dormitorio”, “Eso fue bastante impactante, justo en frente de un alto funcionario de la Cienciología. Simplemente lo hizo. Supongo que fue indicativo de la confianza que depositó en mí”.
Rinder asegura que la iglesia lo había traído para mantener en secreto la vida amorosa de Travolta: “Desde principios de los 90, Travolta había sido acosado por historias de varios presuntos amantes masculinos, incluido uno de sus ex pilotos y una estrella porno”.
“Al darnos cuenta del posible daño de en las relaciones públicas que una historia de sexo gay tendría en la pareja perfecta de la Cienciología, John Travolta y Kelly Preston, (la entonces esposa del actor, quien falleció en 2020(, desenterramos las fuentes y amenazamos a los medios con demandas”, aseguró Rinder.
La Cienciología no es anti-gay, según afirma Rinder, «sin embargo, la amenaza de una historia que describa a un cienciólogo como gay causaría pánico internamente porque para un cienciólogo, no estar ‘curado’ de la homosexualidad indicaría que la tecnología no funciona”.
«Se ha hablado mucho de la sexualidad de John y cualquiera que sea la realidad de su orientación sexual, creo firmemente que sería más abierto al respecto, si no fuera por el estigma que siente debido a su fuerte creencia en la Cienciología».