Mazatlán, Sinaloa.- En el interés de conocer más a fondo el proyecto y los avances de la obra del Nuevo Acuario de Mazatlán «Mar de Cortés», la diputada Verónica Bátiz Acosta, presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo del Congreso Local, se reunió este jueves con Rafael Lizárraga Favela, director ejecutivo del proyecto.
La legisladora realizó un recorrido por las instalaciones de este recinto que albergará una muestra de la riqueza del Mar de Cortés y constituirá uno de los diez acuarios más grandes del mundo, el más grande de América Latina, con un Centro de Investigaciones Oceánicas, en una superficie de 26 mil metros cuadrados.
Lizárraga Favela recordó que la proyección es que el nuevo acuario atraiga en su primer año de operaciones un millón de visitantes nacionales y extranjeros, lo que generará un impacto positivo en el sector turístico del puerto con una derrama que beneficie a hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, comerciantes, transportistas y todos los que conforman la cadena de suministros asociados a la actividad turística.
Señaló que dentro de los objetivos de este importante proyecto están también incrementar la estancia promedio de los turistas que visitan Mazatlán así como el porcentaje anual de ocupación del destino.
Por su parte, la diputada Verónica Bátiz señaló la importancia de este proyecto, desde la perspectiva de la correcta planeación.
Con una inversión pública-privada que asciende a los mil 800 millones de pesos, con participación del Gobierno Federal, el Fondo Nacional de Infraestructura e inversionistas privados, el Nuevo Acuario de Mazatlán Mar de Cortés marcará el crecimiento del puerto como destino turístico, pero también como una ciudad en desarrollo, con mayor generación de empleo y como un elemento que influye en la calidad de vida de sus habitantes.
Agregó que este acuario es punta de lanza en el desarrrollo no solo de Mazatlán sino de todo Sinaloa y es, sin duda, muestra de la visión y el empuje que el presidente, Andrés Manuel López Obrador le otorga a este tipo de proyectos, que impulsan el desarrollo y el bienestar de los municipios turísticos de México.