Al menos 110 estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje en Bochil, Chiapas, resultaron intoxicados por el consumo excesivo de cocaína, la cual supuestamente fue diluida en bebederos o botes de agua, líquido que habría sido bebido por los jóvenes.
Los menores comenzaron a sentir malestar y mareos, tras lo cual fueron llevados al hospital, donde el perfil toxicológico que se les hizo arrojó positivo para cocaína. Fue ahí donde se comenzó a especular de la contaminación del agua.
Más de 110 Jóvenes estudiantes en Bochil, Chiapas entran en estado de coma. Dieron positivo por cocaína. Fueron intoxicados por medio de los alimentos en la cafetería.
¡Situación Lamentable! pic.twitter.com/iOFI30fEdY
— Tabasco Al Minuto (@Tabalminutomx) October 8, 2022
El Instituto Mexicano del Seguro Social reporta que al menos un estudiante está grave, mientras que los demás por el momento parecen estar estables.
“Hasta el momento no tenemos datos precisos, sin embargo, como administración municipal coadyudamos con las autoridades educativas y padres de familia desde las primeras llamadas de auxilio, por lo que nos hemos enfocado en la salud de los adolescentes. Brindamos todo el apoyo al IMSS, así como hemos estado al pendiente de los padres de familia de los niños ingresados a este instituto de salud”, comentaron las autoridades municipales de Bochil.
Otra posibilidad arroja que la droga fue puesta en alimentos de la cafetería.
“Así mismo hacemos del conocimiento a la ciudadanía que nos indignan estos hechos, por lo que estamos colaborando fuertemente con la Fiscalía General del Estado para que las investigaciones se lleven a cabo de forma inmediata y dentro del marco legal y así, esclarecer los hechos”.