Un movimiento al año en cuentas con posible riesgo de abandono fue el consejo dado por la Asociación de Bancos de México para evitar que el gobierno confisque tu dinero ante la nueva ley que te quitaría tu capital de una cuenta que se considere sin uso.
La propuesta de reforma al artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, la cual fue aprobada en la Cámara de Diputados y aun bajo análisis en el Senado, busca utilizar el dinero de cuentas abandonadas en seguridad pública.
«La asociación recomienda que, en caso de tener cuentas con poca actividad, concentrar sus recursos en una cuenta de uso frecuente y proceder a cancelar las otras; así como también acercarse a su banco para actualizar sus datos de contacto, expedientes, y beneficiarios. En los casos de que los recursos hayan sido enviados a la cuenta global, es necesario acudir a la sucursal para solicitar su recuperación», informó la ABM.
Además el organismo aseguró que esta dispuesta a trabajar con los legisladores para que dicha propuesta beneficie a la ciudadania.
«La asociación está lista para aportar información y presentar argumentos a los legisladores, tanto de orden técnico como jurídico, con el propósito de que cuenten con la información suficiente que le permita al Senado enriquecer la propuesta de reforma».