López Obrador comentó hoy miércoles que la presencia tanto de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército en Tamaulipas ha sido de gran ayuda para combatir la inseguridad en la entidad, pero admitió que aun no se resuelve el tema.
“Solo la Guardia que se creó en el 2019 tiene 2 mil 862 elementos en Tamaulipas, la Policía estatal, 2 mil 500, si a esto agregamos que se cuenta con 2 mil 800 marinos y 4 mil 492 soldados es lo que ha ayudado mucho. Es una proporción de 10 mil elementos de la Federación, frente a 2 mil 599 del estado”.
“Hemos cumplido con nuestro compromiso aun cuando no había la mejor coordinación, pero aun con diferencias políticas, electorales evidentes, nunca dejamos en situación de desamparo a los tamaulipecos, aunque yo no venía como voy a Oaxaca, de todas maneras estábamos atendiendo”, comentó en La Mañanera.
“Ahora con el doctor Américo (Villarreal) vamos a mejorar mucho más, no quiere decir con esto que ya esté resuelto el problema de inseguridad, pero es contestar que sí hemos avanzado, que no se ha agravado la situación”.