López Obrador calificó de injusta la forma en que se ha tratado a los integrantes de su gabinete de seguridad, esto debido a que ellos son profesionales dedicados a conseguir la paz en México.
“Ayuda mucho a entender que la gente sí está sintiendo que estamos haciendo un esfuerzo para garantizarles la paz y la tranquilidad, y la verdad estamos trabajando para eso todos los días con profesionalismo, de manera coordinada, a veces por eso no considero justo que de manera grosera traten a servidores públicos del gabinete de seguridad”, comentó el mandatario.
“Y menos cuando está de por medio sólo la politiquería, la militarización dicen los conservadores, hipócritas. ¿Quiénes fueron los que militarización al país? Ellos, ellos eran los que permitían la tortura, ellos permitían las masacres, eran los que daban la orden de ‘mátalos en caliente’ y ahora como buenos hipócritas, conservadores, se convierten en los paladines, en los defensores de los derechos humanos“.
Fue el día de ayer cuando Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública, fue al Senado de la República junto con los titulares de la Defensa Nacional, recibiendo un aluvión de críticas por las estrategias en materia de seguridad de AMLO.