Ciudad Obregón.- Una estudiante de tercer año de la Escuela Secundaria Técnica Número 2 «Juan Rivera Armenta» ingiró cloro al parecer por motivos de bullying.
La directora del plantel dio aviso al número de emergencia 911 y la menor fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al hospital donde fue atendida y está fuera de peligro.
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que brindará apoyo psicológico y acompañamiento a la estudiante.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que a través de la Coordinación General de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar Territorial se investigarán las causas del suceso y se implementarán acciones de prevención y atención de violencia escolar, si se concluye que estas fueron las causas del incidente.
«Asimismo, con base en una denuncia anónima realizada a la dirección del plantel, se investigarán presuntos casos de “bullying” como parte de la política de cero tolerancia a las conductas negativas entre el alumnos».
«Para la SEC, es fundamental generar espacios pacíficos y libres de violencia que contribuyan a la formación integral de los adolescentes», asegura en el comunicado.