López Obrador sostuvo una reunión hoy lunes en el Palacion Nacional con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los cuales desaparecieron el 26 de septiembre del 2014 en Guerrero.
Los padres llegaron al palacio con pancartas y fotografías a modo de protesta para reunirse con el mandatario.
Esta reunión ocurrió mientras el exprocurador general de la República y hoy vinculado por el caso Ayotzinapa, Jesús Murillo Karam, se encuentra grave del corazón, además de estar internado en terapia intesiva.
El pasado 6 de octubre, los padres de los estudiantes levantaron la voz afirmando que no habían sido informados por las autoridades de que tras la renuncia de Omar Gómez Trejo como itular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez había ocupado tal puesto.
“Es una persona que no tiene conocimiento del caso Ayotzinapa ni en materia de derechos humanos, particularmente en desaparición forzada de personas, tortura ni ejecuciones extrajudiciales, por lo tanto, carece de las competencias necesarias para estar al frente de una Fiscalía Especializada como esta”, denunciaron los padres.