La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio con 50 marcas de maquillaje, a las cuales se les realizó 416 pruebas distintas para verificar su contenido.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que los productos de belleza que hayan mentido con dicho contenido podrían ser sancionadas e incluso retiradas de la venta.
Algunas compañías mienten en el etiquetado, mintiendo respecto a los ingredientes de su mercancía.
“Encontramos algunas empresas que no pudieron comprobar ciertas declaraciones que hacen en el etiquetado de su producto”, afirmó Ricardo Sheffield .
Estas son las marcas cuyas frases no hay podido ser respaldadas en el producto:
Zan Zusi: “Efecto continuo e hidratante”.
Renova Matte: “Cobertura perfecta”; deberá demostrarlo en comparación con otros productos.
IM Natural: “Fórmula que no tapa los poros de la piel”.
Cicatricure: este tiene tres frases que no pueden demostrar; la primera, “luminosidad instantánea”; la segunda, “oculta líneas de expresión y finalmente, “desvanece las líneas de expresión”.
Bella: con cuatro frases que deberán comprobar, estas son “polvo compacto hipoalergénico”, “polvo de arroz vitaminado”; “contiene vitamina E” y “polvo de arroz orgánico”.
Bissu: “Ayuda a controlar el exceso de grasa en el rostro” y “larga duración para una apariencia impecable por más tiempo”.
Natura Una: “Textura ultrafina que permite la construcción de cobertura personalizable otorga alta aplicación y larga duración y oculta líneas de expresión”.
“Si no responden con las pruebas se les van a aplicar multas en promedio de 150 mil pesos. Y a quienes no lo demuestren, se les van a iniciar procesos por publicidad engañosa”, informó el titular de la Profeco.