Felipe Calderón negó las acusaciones de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quien afirmó que existe una investigación contra el expresidente, la cual sería llevada a cabo en la Corte Penal Internacional de La Haya.
«No secretario Agusto, no existe ninguna investigación internacional contra mí, tampoco en “La Haya”, comentó Calderón en Twitter.
«Infórmese antes de hablar! Para mentir se requiere talento. Aquí le dejo los casos bajo investigación en la Corte penal internacional», subrayó el panista, rebajándolo escribiendo: «Ya siéntese señor».
El expresidente estaría en investigación, según el titular de la Segob, por el operativo Rápido y Furioso, en el cual se llevaron armas al crimen organizado con el permiso de los gobiernos de México y Estados Unidos.
«La denuncia fue presentada en la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional y sabemos que está en periodo de integración, están alegando todas las puertas necesarias. Seguramente va a haber justicia en eso”, afirmó en su acusación Adán Augusto López.