López Obrador se pronuncio contra la marcha organizada para defender al Instituto Nacional Electoral de la reforma electoral impulsada por el mandatario, calificando a los manifestantes de hipócritas, clasistas y rateros.
“Cómo no va a convocar Fox a la marcha en contra de nosotros si está molesto, porque ya no se le dan los 5 millones de pesos de pensión y ya no tiene toda la protección que tenía del Estado Mayor y ya no puede recomendar a nadie y los mismo el caso de Calderón y todos”.
“Pero ya la gente sabe de qué se trata, sólo que no mientan, porque son muy hipócritas, hablan de que se va a destruir al INE, que va a haber una dictadura, que lo estoy haciendo porque me voy a quedar, que va a haber reelección, que no se dejen engañar“.
“La gente que vaya que sepa que es una marcha, una manifestación en contra de nosotros por la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo. Todos esos aunque vayan a misa los domingos no le tienen amor al pueblo, y son racistas en su mayoría, clasistas, muy hipócritas, o sea que lo sepan, que se sepa bien”, comentó en La Mañanera.
AMLO aseguró que en la fecha de la marcha (13 de noviembre) no estará en la Ciudad de México, dado que pasará su cumpleaños en Palenque, Chiapas.