Este Buen Fin no fue tan bueno para muchos usuarios y esto se lo hicieron saber a la Procuraduría Federal del Consumidor, pues el organismo recibió al menos 230 reclamos por cancelación de compra, cobros indebidos e incumplimiento de promociones.
Pero no todo fue malo, por ejemplo en el Estado de México un abrigo de 16 mil pesos fue vendido a 16 pesos por un error en el etiquetado, situación conciliado por la Profeco.
Pero volviendo a los problemas, según el organismo, este 20 de noviembre se susitaron problemas en las siguientes áreas de producto:
Equipos de cómputo: 83 casos.
Ropa y calzado: 24 casos.
Juguetería: 15 casos.
Las tiendas que no respetaron sus ofertas fueron:
HP México (Hewlett-Packard): 74 reclamaciones.
Walmart: 54 reclamaciones.
Sam’s Club: 18 reclamaciones.
La Profeco informó que por su labor protectora, logro recuperar 355 mil pesos en protección del cliente por ofertas incumplidas y otros problemas similares durante este Buen Fin.