Los maestros y talleristas de PILARES, ciberescuelas especiales de la Ciudad de México, fueron notificados de que tendrán que asistir obligatoriamente a la marcha de AMLO el día de mañana.
En algunos casos, incluso a los docentes se les instruyó a llevar a 10 personas, y en caso de no cumplir con esto “se tomarían medidas”, tales como darlos de baja como beneficiarios de varios programas.
“El día 19 (de noviembre) los Líderes Coordinadores de Proyecto tuvieron una junta justamente con Javier Hidalgo (director del Instituto del Deporte local) y les dijo que todas las figuras beneficiarias teníamos que ir (a la marcha) y que teníamos que llevar a más gente (…) o de lo contrario se iban a tomar cartas en el asunto porque prácticamente era baja del programa”, comentó un trabajo de una ciberescuela PILAR.
“Sí voy a acudir (a la marcha de López Obrador) justamente por esta amenaza, pero he pensado incluso llevar unos carteles para decir ‘a mí me trajeron a la fuerza’”, comentó el joven que prefirió mantenerse en el anonimato por el momento.