Holanda y Argentina ganan y se enfrentarán en Cuartos de Final

Este sábado 3 de diciembre se definieron los rivales del primer partido cuartos de final del Mundial, tras disputarse los primeros dos encuentros de octavos de Qatar 2022.

Argentina y Holanda se enfrentarán el viernes 9 de diciembre (2 p.m.) por un puesto en las semifinales, en una reedición de la final del 78’, después de imponerse a Australia y Estados Unidos respectivamente.

Con goles de Leo Messi y de Julián Álvarez la selección Argentina se impuso 2-1 a Australia que tras el autogol de Enzo Fernández terminó pidiendo la hora.

Messi abrió el balón a los 36 minutos con un zurdazo colocado marca de la casa recogiendo una recepción de Julián Martinez, que luego aprovechó la presión de Rodrigo de Paul sobre el portero australiano Mathew Ryan, para robarle el balón y marcar el segundo tanto albiceleste con un magistral movimiento.

El gol de Messi, que jugó un gran partido, es histórico al ser su primero en fase de eliminación directa, el noveno que suma en cinco Mundiales sobrepasando al mítico Diego Armando Maradona y va por más.

Australia se acercó en el marcador 2-1 en el 77’ cuando Craig Goodwin soltó un zurdazo sobre la marcha que desvió Enzo, lo que provocó que Argentina terminase sufriento hasta el final, que llegó después de que el portero albiceleste Emiliano Martínez detuviese el último disparo australiano, del suplente Garang Kuol, que pudo mandar el juego a tiempo extra. Pero eso ya es historia.

A primera hora Países Bajos despertó a Estados Unidos de su sueño con una victoria 3-1 en el primer duelo de cuartos de la Copa del Mundo.

La pena fue que el equipo anteriormente llamado Holanda no fue superior a EEUU pero sí mucho más efectivo y aprovechó la inocencia de los estadounidenses en las dos áreas haciendo bueno eso de que el fútbol son goles y lo demás son amores.

La historia colocó a los holandeses como amplios favoritos para este partido; sin embargo el once de las barras y las estrellas dominó el partido (59%) y disfrutó de varias ocasiones para llevarse el triunfo disparando más a puerta (17-11) y mejor (8-6 entre los tres palos), pero de los seis tiros de su rival marcó tres.