La dictadura norcoreana ejecutó a tres estudiantes de secundaria por ver e intercambiar series y K-Dramas de Cora del Sur y Estados UNidos,esto según fuentes norcoreanas.
Pyongyang, capital de Norcorea, aprobó en el 2020 una ley que condenaba a muerte a las personas que distribuyera producciones de Corea del Sur, y estos alumnos fueron tristemente sancionados por esta ley.
Fue a principios de octubre, cuando tres estudiantes hombres acudieron a una secundaria cerca de la frontera entre Corea del Norte y China, para ver dramas coreanos y estadounidense, y desafortunadamente, fueron sorprendidos compartiéndolos con unos de sus compañeros.
“La ley ya estaba en vigor y por orden del gobierno central de dar la voz de alarma, los perpetradores fueron ejecutados a pesar de que todavía estaban en la escuela secundaria”, aseguró la fuente.
Según informes, el 96 de los norcoreanos ven dramas surcoreanos, como «El Juego del Calamar» y otro tipo de producciones, esto a pesar de las duras sanciones de la dictadura.