Este viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó sobre 40 nuevas sanciones destinadas tanto a ciudadanos como entidades por actos de corrupción y de estos elementos, 5 son latinoamericanos.
El expresidente del Congreso guatemalteco Allan Rodríguez y el ministro de Trabajo salvadoreño Óscar Rolando Castro se encuentran dentro de la lista.
“A lo largo de 2022, el Tesoro tomó numerosas medidas para promover la rendición de cuentas de los violadores de los derechos humanos y los actores corruptos en todo el mundo, incluidas sanciones a docenas de personas y entidades”, se lee en el comunicado de la dependencia.
Dichas sanciones son para que “al exponer el comportamiento atroz de estos actores podemos ayudar a interrumpir sus actividades, desmantelar sus redes y privarlos de recursos”, aseguró el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.
El bloqueo de bienes e intereses son en esencia los principales castigos, además de la prohibición de transacciones dentro de EU o hacía ese país.