Chingu amiga, la famosa influencer de origen surcoreano, abrió su corazón en un programa de entrevistas conducido por Yordi Rosado, donde explicó como se inició en las redes sociales en México y como la percibe su país natal.
Sujin Kim, como se llama realmente, llegó a nuestro país luego de que sufriera un síndrome de estrés laboral crónico por los demandantes niveles de trabajo en Corea del Sur.
Actualmente, y tan solo en 5 años de dedicarse a las redes, tiene más de seis millones de seguidores en YouTube, 7 en Instagram y TikTok; pero duramente reconoció que en su país de origen, las decisiones que ha tomado en los últimos años de su vida son más que cuestinables.
“Para la sociedad coreana soy una fracasada”, comentó “Porque no entré a una compañía buena, tengo treinta años y no me he casado, todos mis amigos cuando volvía decían probrecita”.
Chingu confesó que su madre se vio afectada por la mudanza de su hija a México, dado que esto la marcaba como una alienada en su nación.
“Cada noche lloraba sin saber por qué estaba triste, como que me quería ya morir, pero no sabía por qué me sentía así, como que la vida ya quería que me quitaran, no podía dormir de estar llorando esperando que fuera el último día”, comentó, diciendo que durante dicho período fue atendida en un hospital durante un año.
La joven confesó que la educación en Corea es brutal, por lo que incluso llegaran a golpearla en la primaria.
“Me pegaban mucho los maestros; un maestro que era de Ingles me pegaba una palada por cada palabra que me equivocaba, con una tabla grande”, “También una vez me dieron una cachetada con un libro porque tenía mi pelo largo y a mi amigo le dio cachetada con un zapato porque él de salió de la escuela a las 6 pero tenía que haber estado hasta las 11”.
A los 22 años se fue a vivir a Canadá a aprender ingles y al aclimatarse a otras costumbres, no pudo volver a adaptarse a su país.
Hoy en día tiene una relación sentimental con un mexicano y se siente más que aclimatada en nuestra nación.