Autoridades llamaron a la población en general a abrigarse y resguardarse dado que en varias partes del país se registrará un gran deceso de temperatura.
Según el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se esperan heladas en el 75% del país, en algunos casos, la temperatura bajará hasta -10 grados celsius.
“Debido las bajas temperaturas pronosticadas para la mañana y la noche en distintas regiones de México (este miércoles), se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a los niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura”, comentaron las autoridades.
Habrá temperaturas desde el amanecer de entre -10 y -5 grados Celsius con heladas en regiones de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Hará entre 0 y 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa.