Platanito se ha visto envuelto en el escándalo por su chiste sobre el feminicidio de la joven Debanhi Escobar, y Franco Escamilla salió en su defensa argumentado la prioridad de la libertad de expresión.
El comediante que hizo el chiste se ha visto envuelto en proceso legal en contra y, por supuesto, también ha sido duramente criticado por varios de sus colegas, lo cual no fue el caso de Franco.
«Se puede hacer comedia, pero va a haber consecuencias. En mi opinión, que un compañero haga un chiste que a una persona le parezca mal, a mí no me parece ni siquiera un gran chiste, pero yo no voy a pedir que dejen sin trabajo a alguien, sólo porque dijo algo que estuvo mal», comentó Escamilla.
Además, Franco reveló que por defender a Platanito a recibido amenazas de muerte, lo cual no deja de ser una ironía según el comediante.
«La gente que no estuvo de acuerdo con lo que yo dije me empezó a amenazar de muerte y a mi familia, pero eso no lo ven mal, no ven mal insultar a mis hijos o a mi esposa»,afirmó.