López Obrador volvió a comentar que México alcanzará a tener un sistema de salud pública como el de Dinamarca, incluso podría llegar a superarlo, y este estaría listo para finales del 2023.
“Vamos a tener un sistema de salud pública como el de Dinamarca, en donde la atención médica, los medicamentos son gratuitos. En Dinamarca tienen políticas que eran completamente inalcanzables en México, porque no hay corrupción, como lo que había en México”, comentó en La Mañanera.
El mandatario afirmó que, si se elimina la corrupción, el presupuesto alcanzaría, asegurando que en Dinamarca se encuentra establecido “algo que llaman estado de bienestar y es lo que nosotros estamos procurando para México, que las personas tengan seguridad desde que nacen hasta que mueren”.
Respecto a quienes defienden el modelo neoliberal, comentó: “La educación y la salud son privilegios, no son derechos. Entonces, nosotros vamos a garantizar como en Dinamarca un sistema de salud de calidad para todos; es decir, que van a poder llegar los pacientes a centros de salud en buen estado, donde habrá médicos generales todos los días con medicamentos, pero también tendrán acceso a hospitales de segundo nivel con especialistas”.