El papa Francisco pidió una oración por la salud del ex pontífice Benedicto XVI, que a sus 95 años se encuentra muy enfermo.
“Me gustaría pedirles a todos que recen una oración especial por el papa Emérito Benedicto, que en silencio está apoyando a la Iglesia. Para recordarlo, porque está muy enfermo, pidiéndole al Señor que lo consuele y lo sostenga, en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”, comentó el argentino.
Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, comunicó que luego de su audiencia de hoy miércoles, el papa se dirigió a visitar a Benedicto.
“Respecto al estado de salud del papa emérito, por quien el papa Francisco pidió oraciones al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido a la edad avanzada. De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos”, informó Bruni.
Joseph Ratzinger nombre real de Benedicto XVI, renunció al papado en febrero del 2013, viviendo en el convento Mater Ecclesiae desde entonces, el cual se encuentra dentro de la Ciudad del Vaticano.