Durante lo que muchos denominaron el Culiacanazo II, esto por la recaptura de Ovidio Gúzman, murieron 10 militares y 35 más resultaron heridos, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
Fue en el operativo de la madrugada de ayer jueves 5 de enero donde se capturo a “El Ratón”, luego de que en el 2019 hubiera sido detenido pero finalmente liberado.
“Desde hace 6 meses se detectó las áreas de influencias donde Ovidio ‘N’ realizada actividades ilícitas relacionadas con metanfetaminas y fentanilo“, asgeguró Crecencio.
Elementos de la Sedena habían detectado seis vehículos blindados en Jesús María, tras lo cual se inició el enfrentamiento.
“El personal del Ejército mexicano, ante la amenaza real, actúo como lo establecido en la Ley de Uso de la Fuerza, empleando sus armas de fuego, los agresores emprendieron la huida a un domicilio en Jesús María, desde donde continuaron agrediendo, derivado de lo anterior respondieron asegurando como a 18 personas, una de ellas se identificó como Ovidio“N”, cabeza del cártel“.