Víctor Trujillo «Brozo» criticó el despliegue de 6 mil elementos de Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México, calificando el hecho de «militarización» de las instalaciones.
El periodista lamentó, eso si con su muy ácido sentido del humor, que no se destinen recursos para reparar el metro y además se manda a la Guardia Nacional para que las fallas no sean sabotajes de terceros y no fallas internas.
“No gaste en costosos mantenimientos, peritajes y evaluaciones. Use a la Guardia Nacional y tenga testigos uniformados que juren que los incendios, descarrilamientos y colapsos se deben a sabotajes y no a la ineptitud que le enjaretan. No malgaste en servicio, invierta en miedo”, comentó Trujullo.
Las palabras de «Brozo» vinieron luego de que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunciara que hubo anormalidades en el Metro.
“Estoy en la conferencia mañanera del presidente y anuncio que a partir de las 2 de la tarde entra Guardia Nacional a proteger a los usuarios del metro frente a acontecimientos recientes. Tenemos el apoyo federal y no vamos a permitir que se altere la seguridad del Metro”, informó la mandataria.