López Obrador negó la petición de las empresas de transporte de carga aerea para sumar un año más el paso de sus operaciones hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y continuará el plan de que esto se realice en 90 días.
“¿Por qué les preocupa que se vaya la carga al Felipe Ángeles? Si esto va a permitir que se liberen espacios para el aeropuerto de la ciudad, ¿qué les preocupa? Si van a haber recintos fiscales, si tienen el ferrocarril, tienen muchísimos más espacios, o están pensando que es como antes, porque antes hasta por ese aeropuerto metían drogas y dinero, pues ahora lo tiene la Secretaría de Marina precisamente para poner control”.
“Y dicen ‘sí aceptamos, pero queremos un año’, ¿creen que me estoy chupando el dedo? ¿Para qué un año? Quieren ir pateando el bote, pues dicen ‘ya se va a ir y ya nos quedamos’. (El decreto) yo creo que a partir de que llegue el primer avión de carga de esta empresa (DHL) que se portó muy bien (…) Para entonces va el decreto, ya con un tiempo razonable, pero no un año, sí, 90 días“, comentó durante La Mañanera.
AMLO afirmó que DHL trabajará en sus primeras operaciones en el AIFA a finales de Febrero, informando que acudirá al vuelo inaugural, tras lo cual publicará un decreto.
“(DHL) sí ellos, ellos vienen ya empiezan y quieren que yo vaya, y voy a ir, a finales de febrero empiezan ya sus primeros vuelos y ya van a usar el Aeropuerto Felipe Ángeles, sí voy a ir cuando ellos lleguen”.