Culiacán, Sinaloa (Círculo Rojo Portal).- Una gran movilización de Bomberos y unidades de Protección Civil se dio en el Alto Bachigualato y la sindicatura de Aguaruto, cuando una cortina de humo alertó a las autoridades.
En un principio se presumía que el incendio era en las bodegas del Cedi de Walmart, pero al llegar las autoridades lograron confirmar que era en un lote baldío que se encuentra a espaldas de dicho lugar.
El conato de incendio se reportó durante la tarde de este domingo cuando los bomberos fueron notificados de un incendio en el sector del Alto Bachigualato y al llegar al lugar se percataron qué el conato se había registrado en un lote baldío, donde había varios recipientes de plástico y basura, que era lo que generaba las cortinas de humo.
Al lugar llegaron los paramédicos de Cruz Roja, dos camiones de combate de Bomberos y cuatro unidades de Protección Civil, al igual que elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva.
Debido a que el fuego se había extendido a un predio contiguo los grupos de auxilio tardaron varios minutos para controlar la situación.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas, sólo la quema de pastizal y basura.