López Obrador aseguró que en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación considere que su plan B electoral es inconstitucional sería una “manchita más al tigre“, restándole importancia a la posible negativa.
“Por eso cuando dicen el plan B, si la Corte, que es hasta posible, rechazara la ley electoral, la verdad no pasaría nada, sería una manchita más al tigre, porque estarían avalando salarios estratosféricos para altos funcionarios públicos, pero los mismos ministros están también violando la Constitución, porque ganan mucho más que lo que gana el presidente“.
“Pero en el supuesto de que dijera la Corte ‘es inconstitucional’ lo que estamos planteando, lo podrían hacer, ¿afectaría? No, si este es un aparato antidemocrático, ¿qué es lo fundamental? El pueblo, cómo se va a confiar en los organismos electorales”, comentó durante La Mañanera.
AMLO se lanzó de nuevo contra Lorenzo Córdova, consejero presidente del INEInstituto Nacional Electoral, quien se ha pronunciado respecto al plan, el cual asegura dañaría de forma grave al sistema electoral.
“Él es un servidor público, desde mi punto de vista, sin principios, sin ideales, un farsante, no es por cierto el más malo de todo ese grupo, hay otros peores. Yo lo lamento mucho, porque conocí a su papá, fuimos amigos, compañeros, un hombre excepcional, extraordinario, pero así suele pasar a veces con los hijos, con los nietos, acuérdense del hijo de Morelos“.