El expolicía Raúl Arellano Aguilera testificó en un juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, sobre órdenes transmitidas por radio en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
Aguilera afirmó que el código «45, todos en 35 hasta nueva orden» significaba «para una orden superior (45), deben detener temporalmente (35) su acción».
El testigo explicó que esta orden, que se emitía una o dos veces por semana, impedía a los policías revisar o detener nada durante una a dos horas, momento aprovechado para distribuir drogas o dinero.
Aguilera también afirmó que un grupo de policías, incluido «Israel Espinosa», se ausentaba durante estas órdenes y que al regresar estaban alegres.
Según el hombre, en el comedor, los policías llamados «el grupo especial» hablaban sobre el tráfico de drogas y dinero, y mencionaban a García Luna, Facundo Rosas Rosas y Luis Cárdenas Palomino, todos implicados en el narcotráfico.
Otros testigos han mencionado que Sergio Villarreal Barragán y Jesús Zambada supervisaron el tráfico de drogas en el aeropuerto para el Cártel de Sinaloa, y que el cártel pagaba mensualmente 1.5 millones de dólares a García Luna.