En julio de 2019, durante una exhibición de moda en Guadalajara, una marca de ropa con una imagen impactante anunció su debut en el mercado; al mismo tiempo, Joaquín «El Chapo» Guzmán fue sentenciado a prisión perpetua en Brooklyn por cargos de narcotráfico, asesinato y lavado de dinero después de un juicio de más de tres meses.
La marca de ropa llamada «El Chapo 701» fue propiedad de Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija del narcotraficante y su primera esposa. Sin embargo, algunas versiones indicaron que la dueña era su pareja actual, Emma Coronel.
La línea de ropa incluía una veintena de prendas y accesorios con el número 701 impreso, el lugar que Forbes otorgó al narcotraficante en la lista de los más ricos del mundo en 2009.
A pesar del éxito inicial, la marca patrocinada por la hija de «El Chapo» desapareció un año después de su lanzamiento y su sitio web ya no estaba disponible.
Algunos de los artículos más destacados incluían camisas similares a las que usó en una entrevista con Kate del Castillo y Sean Penn, así como gorras y sudaderas.