Ovidio Guzmán, conocido como «El Ratón» pidió perdón a la población de Jesús María, en Sinaloa, esto mientras permanece encerrado en la cárcel de El Altiplano.
A través de sus allegados, el hijo de»El Chapo» Guzmán pidió disculpas por los disturbios causados durante el segundo «culiacanazo», que finalmente resultó en su captura.
El capo solicitó que los habitantes de Jesús María repasen su mensaje y lo hagan saber, ya que aún sienten temor después del operativo llevado a cabo por el Ejército.
A pesar de estar en una prisión de máxima seguridad, la defensa de Guzmán logró una medida de protección para que pueda tener contacto con sus familiares.
Además, algunas versiones indican que la madre de Ovidio Guzmán, Griselda López, asumió los gastos funerarios de los agentes de seguridad fallecidos durante el incidente.
Aunque ha pasado tiempo desde el 5 de enero, muchos habitantes todavía tienen presentes los disparos y viven con miedo. Algunos incluso afirman que sus hijos están traumatizados y que sólo han vuelto a la escuela en las últimas semanas.
Sin embargo, la población sigue insatisfecha con las autoridades por no haber recibido los apoyos prometidos, y creen que es más probable que Ovidio Guzmán les brinde ayuda que el gobierno. Mireyda Ramírez, residente en la zona donde fue capturado el narcotraficante, dijo: “Es más fácil que Ovidio regrese y nos ayude, a que nos ayude el gobierno, que cubran mis daños, porque no creo que el gobierno venga a cubrirlos”.