Rumbo a Turquía luego de que esta nación sufriera un terremoto de 7.8 grados que causó estragos en grandes ciudades despegó un avión de la Fuerza Aérea mexicana donde viajan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina para labores de rescate.
En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a las 7:25 se observó volar al vehículo aéreo, acción además confirmada por Marcelo Ebrard.
Sedena, Semar, la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y la Secretaría de Relaciones Exteriores son quienes coordinan la operación, con una delegación de 93 elementos del Ejército, 37 de la Semar, 15 de la Cruz Roja Mexicana y cinco de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Ya salieron, despegaron hace unos momentos, van a la ciudad de Adana en Turquía, son aproximadamente 20 horas y media de vuelo”, dio a conocer Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional, durante La Mañanera.
“Vamos con el objetivo de apoyar a la población afectada de Turquía y la intención es hacer el máximo esfuerzo para obtener resultados positivos y ayudar a esta población afectada”, confirmó a su vez el general de la Sedena José Luis Cruz Piñon.
Lee también:
Sismo de 7.7 grados sacude a Turquía y Siria dejando miles de muertos