Culiacán, Sinaloa.- Como parte del resultado de las reuniones de coordinación y apoyo con los comerciantes y empresarios, el personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, detuvo a cuatro hombres presuntos responsables de la comisión del delito de robo a comercio y quebrantando la confianza derivada de una relación de trabajo.
Los informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal señalan que una de las personas detenidas se llama Humberto “N”, quien enfrenta cargos por el delito de robo a comercio abierto al público, debido a que fue descubierto cuando pretendía retirarse de una empresa con mercancía, sin haber cubierto su pago.
Por este mismo delito también fue asegurado Jorge Aureo “N”.
En otro hecho, los elementos de la SSPyTM pusieron a disposición de las autoridades competentes a Cristian Alberto, quien es probable responsable de la comisión del delito de robo cometido de noche, en una empresa de electrodomésticos.
Además, fue detenido José Francisco “N”, por su presunta participación en el delito de robo quebrantando la confianza derivada de una relación de trabajo, al ser descubierto cuando se apoderaba del diésel de un camión de transporte de personal de una empresa donde laboraba.
Todos ellos quedaron a disposición de la autoridad que se encargará de deslindar sus responsabilidades.
Durante los operativos que mantiene el personal de esta institución municipal de seguridad, los elementos policiacos lograron asegurar un automóvil Nissan Tsuru blanco, horas después de haber sido reportado robado de manera violenta.
Dicha unidad motriz fue robada ayer, por la avenida Universitarios, frente a C.U., y lograron asegurarla por la calle Aristóteles de ese mismo sector.